Publicidad
Bachelet: “No podía hacerme la sorda a la llamada de millones de personas que me pedían volver a mi país”

Bachelet: “No podía hacerme la sorda a la llamada de millones de personas que me pedían volver a mi país”

La candidata de la Nueva Mayoría explica que con la llegada de la democracia al país lo que cambió fueron las personas que están más conscientes de sus derechos, “las personas tienen más poder, la gente quiere no sólo votar, sino también influir … en las decisiones de los líderes, de las personas que están tomando las decisiones en todos los niveles”.


La candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, dijo que su decisión de postular nuevamente a la primera magistratura se debe a que no podía quedar indiferente al llamado de “millones de personas” que le solicitaban regresar para hacerse cargo de la dirección del país y porque “amo a mi país”.

“Yo amo a mi país y me encanta la gente de mi país», dijo la ex mandataria a la cadena de televisión Al Jazeera, añadiendo que “no podía hacerme la sorda a la llamada de millones de personas que me pedían volver a mi país, para liderar el proceso que tenemos que lograr en esta nueva etapa en Chile».

Además, en la entrevista también se repasó parte de su historia, como fue la relación con su padre y las torturas vividas junto a su madre luego del golpe militar de 1973.

También se hace un paralelo con su contrincante y abanderada del oficialismo, Evelyn Matthei, como la relación de ambas como hijas de ex generales de la Fuerza Aérea.

Consultada por la actual situación que vive el país, la ex mandataria dijo que “Chile es un país que ha tenido un desarrollo positivo, y como tal se ha respetado en todo el mundo, y tiene un montón de cosas para ver y un montón de cosas para compartir con muchos países”, agregando que «pero todavía tenemos retos, desafíos, como la desigualdad”.

Y precisa que lo que realmente cambió con la llegada de la democracia al país son las personas que están más conscientes de sus derechos, “las personas tienen más poder, la gente quiere no sólo votar, sino también influir … en las decisiones de los líderes, de las personas que están tomando las decisiones en todos los niveles”.

Publicidad

Tendencias