Publicidad
Matthei vuelve a desestimar las cifras de la CEP y llama a adherentes a no creer en las encuestas

Matthei vuelve a desestimar las cifras de la CEP y llama a adherentes a no creer en las encuestas

La abanderada de la derecha dijo que «nosotros no vamos a hacer ningún pronóstico de lo que va a pasar, ninguna proyección. Todas esas estimaciones han quedado demostradas que se equivocan».


La abanderada presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, volvió a criticar las cifras dadas a conocer por la CEP previa a las elecciones del 17 de noviembre y que la dan por perdedora en primera vuelta ante Michelle Bachelet, llamando de paso a sus seguidores a no creer en encuestas.

En una actividad en la comuna de Las Condes, la candidata oficialista dijo a sus adherentes que «no le crean nada a ninguna encuesta, acá hay un festival de mediciones que llega a dar vergüenza».

Y añadió que «nosotros no vamos a hacer ningún pronóstico de lo que va a pasar, ninguna proyección. Todas esas estimaciones han quedado demostradas que se equivocan».

Además de las cifras entregadas por la CEP, los otros sondeos realizados también dan por vencedora a la abanderada de la Nueva Mayoría en primera vuelta, lo cual vendría a desacreditar las declaraciones de dirigentes de la derecha que están aspirando a una segunda vuelta.

A pesar del escenario adverso, la ex ministra del Trabajo mantiene su optimismo de avanzar al balotaje, ya que la mayoría de las proyecciones la posicionan en el segundo lugar de las intenciones de voto.

En cuanto a los problemas que enfrenta la sociedad, Matthei dijo que “lo que la gente pide de los políticos, es que le alivien la vida cotidiana».

«A la gente no le importan las discusiones ideológicas, como qué tipo de Constitución vamos a tener, qué tipo de país vamos a tener en el sentido de quiénes van a ser los que van a tener más poder. Eso en la vida cotidiana no le cambia nada», mencionó.

Publicidad

Tendencias