Publicidad
Caso Cascadas: Piñera asegura que podría ser uno de los perjudicados

Caso Cascadas: Piñera asegura que podría ser uno de los perjudicados

«Hoy no sé ni puedo saber qué patrimonio o qué acciones están en ese fideicomiso ciego», sostuvo el Mandatario.


El presidente de la República, Sebastián Piñera, habló anoche en el programa Tolerancia Cero sobre su vinculación con el caso Cascadas, la que salió a la luz pública luego de que la defensa de Julio Ponce (controlador de SQM) solicitara aclarar la relación entre el mandatario con las sociedades cascadas y su participación en las operaciones cuestionadas por la SVS.

Al respecto, el mandatario sostuvo: «En forma voluntaria, en abril de 2009, entregué todas las acciones de sociedades anónimas abiertas a cuatro entidades financieras y como parte esencial de ese mandato se señaló que esas entidades no podían entregarme información respecto a lo que hacían (…) En consecuencia, hoy no sé ni puedo saber qué acciones están en ese fideicomiso ciego».

«El año 2008 –prosiguió Piñera– las empresas que están relacionadas con mi familia sí tenían posiciones minoritarias de las sociedades cascadas y fueron en su inmensa mayoría vendidas en 2008 y el remanente fue traspasado al fideicomiso, por lo tanto no puedo saber”.

«El tema es muy simple y yo creo que esta es una intención de confundir a la opinión pública, porque yo fui en algún momento –con empresas relacionadas conmigo– accionista minoritario (…) si así fuera, eso significa que, igual que los fondos de pensiones, yo estaría entre los perjudicados», recalcó el jefe de Estado.

De igual modo, Piñera resaltó que «ha habido total y absoluta independencia en este caso» por parte del superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma.

«Él es absolutamente autónomo (…) tanto es así que yo no conozco la formulación de cargos, salvo el resumen que se hizo público», concluyó.

Publicidad

Tendencias