Publicidad
Cursan infracción al circo político de Ena von Baer

Cursan infracción al circo político de Ena von Baer

El parte lo cursaron carabineros de San José de la Mariquina debido a que el recinto no contaría con los permisos que entrega el municipio para funcionar, cuestión que fue refutada por el coordinador de la campaña de la candidata a senadora por la UDI en Los Ríos, Jorge Meza, quien atribuyó la situación al paro nacional de los trabajadores municipales.


Una infracción por funcionar sin los permisos municipales respectivos enfrenta el circo «Vientos del Sur», que por estos días ofrece sus funciones en la comuna de San José de la Mariquina, en la Región de Los Ríos.

Pero no se trata de un circo cualquiera, sino el que utiliza la senadora de la UDI Ena von Baer para su campaña con miras a mantener, esta vez por la vía democrática, el escaño al que accedió en la Cámara Alta luego de la vacante que dejó Pablo Longueira, en julio de 2011, cuando asumió como ministro de Economía.

Según informó Radio Bío Bío, el parte lo cursaron efectivos de Carabineros de la tenencia de San José de la Mariquina, tras una denuncia interpuesta por la Corporación Municipal.

Pero el coordinador de la campaña de la también ex vocera de gobeirno, Jorge Meza, negó la existencia de la infracción y dijo que el problema fue precisamente el paro de los funcionarios municipales, frente al cual sólo quedó la alternativa de notificar a la policía uniformada de la realización de actividades dentro de un recinto privado.

El circo ofrece las funciones propias de un espectáculo de este tipo con payasos y variados artistas, mezclado con la propaganda a favor de la candidata de la UDI. De hecho, fue creado hace 75 años bajo el nombre de Alondra y sus propietarios le cambiaron el nombre a «Vientos del Sur» mientras se desarrolle la campaña senatorial.

Si bien la propia Von Baer defendió la idea de «buscar alguna forma de congregar a la gente, pero no solamente a un sector, sino que a la familia completa y brindarle un momento de alegría», el ex alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, cuestionó hace un par de semanas, en Valdivia, la iniciativa de un circo político.

«Creo que no es incompatible la política con entretener a la ciudadanía, pero reducir la política al entretenimiento y al espectáculo, creo que es degradarla», dijo.

Publicidad

Tendencias