Publicidad
Justicia declara «inadmisible» querella presentada por Parisi contra Matthei

Justicia declara «inadmisible» querella presentada por Parisi contra Matthei

«Los hechos relatados no son constitutivos de delito, toda vez que de la sola lectura no se advierte el dolo de afectación al honor», señala el documento emitido desde el 8° Tribunal de Garantía de Santiago.


El 8° Tribunal de Garantía de Santiago rechazó la querella por injurias graves y calumnias que presentó el miércoles pasado el candidato independiente Franco Parisi en contra de la abanderada de la Alianza Evelyn Matthei, según consignó La Tercera. El recurso legal fue calificado como inadmisible.

La jueza del Octavo Juzgado, Alicia Rosende, entregó el resultado de la revisión de la medida que señala que «corresponde declarar inadmisible la querella, al no ser constitutivos de delito los hechos expuestos en ella».

Asimismo, el documento (puesto a disposición de los cibernautas por La Tercera) señala que «teniendo presente, además, lo dispuesto en los artículos 113 y 114 c), del Código Procesal Penal, se declara inadmisible la querella presentada, al no ser constitutivos de delito los hechos expuestos en la misma».

En él se precisa además que «los hechos relatados no son constitutivos de delito, toda vez que de la sola lectura no se advierte el dolo de afectación al honor, analizado lo anterior en el ‘contexto’ en que las imputaciones, acciones o expresiones se vertieron».

Publicidad

Tendencias