Publicidad
Polémica por dichos antisemitas del senador Tuma contra jóvenes israelíes

Polémica por dichos antisemitas del senador Tuma contra jóvenes israelíes

La Comunidad Judía de Chile pidió al legislador «que se disculpe públicamente por sus dichos y a su vez solicitar a la candidata presidencial Michelle Bachelet, que éste sea removido de su cargo de coordinador de campaña en el comando de la ex Presidenta, ya que sus declaraciones no tienen ningún fundamento real y no contribuyen a un clima de bienestar».


La Comunidad Judía de Chile expresó, a través de un comunicado de prensa, su rechazo y repudio ante las declaraciones del senador PPD Eugenio Tuma en CNN Chile, donde aseguró que los jóvenes turistas israelíes, que visitan la Patagonia chilena, son reservistas del Ejército que vienen a hacer mapas con segundas intenciones.

«Tuma dice que los turistas israelíes que todos los años visitan nuestro país, son parte de un “batallón” que pretende “apoderarse” de la Patagonia. En esta declaración, Tuma hace referencia a una de las publicaciones del reconocido nazi chileno Miguel Serrano, donde explica el supuesto “Plan Andinia”,  que revelaría la intención de Israel de apoderarse del territorio austral», consignó la nota.

En ese sentido, la Comunidad Judía de Chile pidió al legislador «que se disculpe públicamente por sus dichos y a su vez solicitar a la candidata presidencial Michelle Bachelet, que éste sea removido de su cargo de coordinador de campaña en el comando de la ex Presidenta, ya que sus declaraciones no tienen ningún fundamento real y no contribuyen a un clima de bienestar».

«Resulta impresentable que un Senador de la República incite al odio y a la discriminación a través de declaraciones que no tienen asidero alguno  y que sólo pretenden dañar la imagen de Israel y de toda la Comunidad Judía de Chile. Durante el último tiempo, hemos visto grandes avances en temas sobre  discriminación, como lo es la llamada ley Zamudio y estamos prontos a ver en Chile una ley contra la incitación al odio. Sin embargo, dichos como los del Senador Tuma sólo empañan el cambio cultural que vive Chile y van en sentido contrario de lo que todo el país quiere», concluyó.

Publicidad

Tendencias