Publicidad
Documento confirma que Matthei debe las cotizaciones previsionales a un trabajador de Valparaíso El no pago se produjo desde enero de 2011 al mes de julio de 2012

Documento confirma que Matthei debe las cotizaciones previsionales a un trabajador de Valparaíso

La candidata presidencial de la Alianza mantiene una deuda de sobre $1 millón –por el no pago de cotizaciones obligatorias a AFP Capital– con uno de sus trabajadores. Se trata de Francisco Alejandro Bravo Álvarez, actual candidato a Consejero Regional para Limarí.


Un documento difundido este miércoles por El Dínamo.cl, confirma un hecho que ha sido ampliamente divulgado por las redes sociales: la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, mantiene una deuda de sobre $1 millón –por el no pago de cotizaciones obligatorias a AFP Capital– con uno de sus trabajadores.

Cabe recordar que la abanderada de la derecha acusó al también aspirante a La Moneda, Franco Parisi, de apropiarse de $500 millones por el no pago de cotizaciones a trabajadores de colegios bajo su administración.

Un informe del estudio jurídico Cobralet S.A detalla que la razón social a nombre de Evelyn Rose Matthei Fornet, con dirección en avenida Pedro Montt s/n, Valparaíso, tiene hasta hoy una deuda por pago de cotizaciones obligatorias a AFP Capital por el periodo que va desde enero del 2011 al mes de julio 2012.

La deuda asciende a $1.130.569 y afecta a Francisco Alejandro Bravo Álvarez, actual candidato a Consejero Regional para Limarí.

La semana pasada Matthei tuvo que responder por otro documento que consignaba que no había pagado a la Sociedad Administradora de Fondos de Cesantía de Chile S. A. las cotizaciones previsionales de dos trabajadores (Juan Carlos Aguirre Miranda y Francisco Alejandro Bravo Álvarez), ni tampoco ha pagado los reajustes e intereses del período comprendido entre octubre de 2010 y septiembre de 2012.

Al respecto, la ex titular del Trabajo aseguró que el documento “no corresponde” y que se produjo por “algunas malas prácticas” que existían en el Congreso en el período que ejerció como senadora. “Dejé de ser senadora en enero del 2011. Todo esto no corresponde”, exclamó.

Si bien en el sistema de búsqueda de información sobre mora previsional en línea aparece que la deuda por Fondo de Cesantía ya fue pagada, la deuda en AFP Capital. Cobralet S.A, aún permanece vigente.

Documentos Matthei

Publicidad

Tendencias