Publicidad
Esperanza Silva: la nueva integrante del Consejo Nacional de Televisión

Esperanza Silva: la nueva integrante del Consejo Nacional de Televisión

Junto con la incorporación de la presidenta de ChileActores, el Senado ratificó la reelección del abogado y político Genaro Arriagada en el mismo cupo.


El Senado ratificó este martes recién pasado la incorporación del abogado y político chileno Genaro Arriagada y de la actriz Esperanza Silva al Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

En una sesión especial en la Sala de la Cámara Alta, por 25 votos a favor, se dio el vamos a la propuesta. Los nuevos miembros ocuparán su cargo durante los próximos ocho años. Arriagada fue reelecto como integrante mientras que Silva reemplazará al ex senador PS Jaime Gazmuri Mujica

Cabe señalar que el Consejo Nacional de Televisión es integrado por 11 personas, de las cuales, 10 son elegidas por el Presidente de la República en acuerdo con el Senado.

Genaro Arriagada es conocido por su rol en la organización para la campaña del NO, opción que triunfó en el plebiscito de 1988. Ha ocupado diversos cargos gubernamentales: fue ministro secretario general de la Presidencia (1994-96), embajador de Chile en Estados Unidos (1998-99) y miembro del Directorio del Banco Estado de Chile (2000-06). Además se desempeñó como presidente de Radio Cooperativa, fundador de la Revista «Siete+7» y del Diario «Siete», y fue designado consejero del CNTV en 2009.

En tanto, la nueva integrante del CNTV, la actriz Esperanza Silva se ha hecho conocida por su desempeño como presidenta de ChileActores (2007) y su defensa de los derechos de los trabajadores de este rubro. En su momento su cruzada le valió incluso un veto en los canales de televisión, según ella misma aseguró .Es egresada de la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile y durante años se desempeñó en distintas producciones dramáticas como teleseries, espacios de comedia y series, así como producciones cinematográficas.

Publicidad

Tendencias