martes, 25 de septiembre de 2018 Actualizado a las 22:07

Pdte. ejecutivo de Antofagasta Minerals: "Eliminación del DL 600 podría afectar la inversión en minería"

por 6 noviembre, 2013

Pdte. ejecutivo de Antofagasta Minerals:
"Es un tema que es mucho más importante de lo que parece", recalcó Diego Hernández.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals, Diego Hernández, aseguró que los cambios tributarios propuestos por la candidata del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, podrían afectar la inversión.

"Evidentemente que estos pueden afectar la inversión (...) a nosotros como sector minero lo que nos preocupa más es el Decreto Ley (DL) 600", sostuvo el ejecutivo del brazo minero del grupo Luksic, consignó La Tercera.

Al respecto, indicó que "puede haber hoy toda una discusión sobre si aún se necesita el DL 600, pero si miramos un poco hacia atrás y nos acordamos del royalty a la minería, si no hubiéramos tenido el DL 600 –que ya lo hemos modificado más de dos veces– hubiera sido un desastre, probablemente la inversión se hubiera visto afectada con un royalty más alto y la industria a estas alturas tendría problemas de desarrollo".

"Para nosotros el DL 600 es un tema que es mucho más importante de lo que parece", insistió Hernández.

La ex Presidenta propone subir la tasa de impuestos a las empresas de 20% a 25%, la eliminación del Fondo de Utilidades Tributables (FUT) en cuatro años y la derogación del Decreto Ley 600, que establece las condiciones para las inversiones extranjeras en el país.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV