domingo, 23 de septiembre de 2018 Actualizado a las 10:15

Pizarro (DC) considera "tardía" la reacción del contralor por denuncias de intervencionismo electoral

por 6 noviembre, 2013

Pizarro (DC) considera
El parlamentario sostuvo que en sus declaraciones Mendoza dice que las autoridades se pueden referir al programa de Bachelet, pero que no dice nada del uso de recursos públicos para establecer minutas de trabajo criticándolo. "Y eso es intervencionismo, es usar recursos fiscales para un objetivo que no está contemplado para sus funciones".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), no dudó en calificar de "tardía" la reacción del contralor general de la República, Ramiro Mendoza, tras las denuncias de intervencionismo electoral que habría ejercido el gobierno, incluido el Presidente Sebastián Piñera, que han sido planteadas por el comando de la Nueva Mayoría.

Mendoza abordó el tema durante la presente jornada, pero para afirmar que hasta el momento no han recibido denuncia alguna y para desestimar una posible fiscalización al mandatario por sus críticas al programa de gobierno de Michelle Bachelet, bajo el argumento que no se le podía pedir que " tenga poder y sea adicionalmente mudo".

Pizarro dijo al respecto que al contralor sólo le piden que "actúe y que actúe ahora, porque quedan muy pocos días y el gobierno sigue en una intervención descarada que es inaceptable para los chilenos en las regiones y aquí en Santiago encabezadas por el propio Presidente de la República”.

Agregó que "se han hecho múltiples denuncias y hasta el momento la Contraloría no se pronuncia de nada. Las declaraciones del contralor parece que querían dejar a todo el mundo contento, porque dice que no se han hecho denuncias o que no las conoce, en circunstancias que en que las ha hecho el comando y los diputados, y respecto de esas presentaciones no hay ninguna resolución”.

Asimismo, el parlamentario sostuvo que en sus declaraciones Mendoza dice que las autoridades se pueden referir al programa de Bachelet, pero que no dice nada del uso de recursos públicos para establecer minutas de trabajo criticándolo. "Y eso es intervencionismo, es usar recursos fiscales para un objetivo que no está contemplado para sus funciones", dijo.

A juicio del legislador DC, “la reacción es un poco tardía, porque los antecedentes están entregados, hay denuncias concretas hechas de manera reiterada y directa por diputados al propio contralor”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV