domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 01:50

ANEF asegura que el 90% de los trabajadores de la Mesa Pública adhirieron al paro nacional

por 7 noviembre, 2013

ANEF asegura que el 90% de los trabajadores de la Mesa Pública adhirieron al paro nacional
A las 10:30 se dio inicio a la marcha convocada por los sindicatos que partió desde Estación Central hacia la plaza Los Héroes. Los trabajadores avanzan por la calzada sur de la Alameda hacia el oriente.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, aseguró que un 90% de los trabajadores de los 14 gremios de la Mesa de del Sector Público adhirieron al paro nacional convocado para hoy.

A las 10:30 se dio inicio a la marcha convocada por los sindicatos que partió desde Estación Central hacia la plaza Los Héroes. Los trabajadores avanzan por la calzada sur de la Alameda hacia el oriente, según consignó el portal de radio Cooperativa.

Oficinas como el Instituto de Previsión Social, Chile Atiende y la Tesorería General de la República se mantienen cerradas. En las afueras de varios establecimientos se han instalado trabajadores para protestar, con banderas y afiches que exigen el reajuste de 8,8%.

En tanto, el Registro Civil adhirió de forma simbólica al llamado y abrió puertas a las 09:30 horas, una hora después del horario normal.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV