Publicidad
ANEF: «Lo que queremos es que entremos a conversar ahora y se cumplan los compromisos contraídos»

ANEF: «Lo que queremos es que entremos a conversar ahora y se cumplan los compromisos contraídos»

El presidente de la agrupación, Raúl de la Puente, aclaró que el Registro Civil se plegará al paro sólo hasta las 09:30 horas: «Es el único servicio con el cual hemos concordado esta situación».


El presidente de la Agrupación de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, responsabilizó a La Moneda por las molestias que sufrirán hoy los usuarios de los diversos servicios a causa del paro nacional de funcionarios del sector público, convocado en demanda de un mayor reajuste salarial.

«El gobierno nos dijo el martes pasado 5 de noviembre que no iba a concluir el compromiso contraído con nosotros de un cronograma de trabajo, en el cual iban a entregar una respuesta al 8,8% de reajuste que nosotros habíamos solicitado», sostuvo el dirigente en Radio ADN.

Agregando que el gobierno «ha dicho que no van a cumplir el programa y que lo van a hacer sólo después del 18 de noviembre, después de las elecciones”

«Si se hace lo que propone el gobierno, no se alcanzará a negociar el reajuste, ya que este empieza a regir a contar del primero de diciembre, ¿en qué momento se va a tramitar en el Congreso, se va a discutir el presupuesto de la nación?, no hay tiempo», acotó De La Puente.

En esa línea, enfatizó: «Lo que nosotros queremos es que entremos a conversar ahora y se cumplan los compromisos contraídos» y aclaró que el Registro Civil se plegará al paro sólo hasta las 09:30 horas. «Es el único servicio con el cual hemos concordado esta situación», explicó.

Publicidad

Tendencias