viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 09:28

ANEF: "Lo que queremos es que entremos a conversar ahora y se cumplan los compromisos contraídos"

por 7 noviembre, 2013

ANEF:
El presidente de la agrupación, Raúl de la Puente, aclaró que el Registro Civil se plegará al paro sólo hasta las 09:30 horas: "Es el único servicio con el cual hemos concordado esta situación".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la Agrupación de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, responsabilizó a La Moneda por las molestias que sufrirán hoy los usuarios de los diversos servicios a causa del paro nacional de funcionarios del sector público, convocado en demanda de un mayor reajuste salarial.

"El gobierno nos dijo el martes pasado 5 de noviembre que no iba a concluir el compromiso contraído con nosotros de un cronograma de trabajo, en el cual iban a entregar una respuesta al 8,8% de reajuste que nosotros habíamos solicitado", sostuvo el dirigente en Radio ADN.

Agregando que el gobierno "ha dicho que no van a cumplir el programa y que lo van a hacer sólo después del 18 de noviembre, después de las elecciones”

"Si se hace lo que propone el gobierno, no se alcanzará a negociar el reajuste, ya que este empieza a regir a contar del primero de diciembre, ¿en qué momento se va a tramitar en el Congreso, se va a discutir el presupuesto de la nación?, no hay tiempo", acotó De La Puente.

En esa línea, enfatizó: "Lo que nosotros queremos es que entremos a conversar ahora y se cumplan los compromisos contraídos" y aclaró que el Registro Civil se plegará al paro sólo hasta las 09:30 horas. "Es el único servicio con el cual hemos concordado esta situación", explicó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV