lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 10:12

Bachelet y observatorio judicial: "Creo en la autonomía de los poderes del Estado"

por 7 noviembre, 2013

Bachelet y observatorio judicial:
La candidata de la Nueva Mayoría defendió la labor de los jueces asegurando que "están haciendo su trabajo".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"Yo creo en la cooperación de los poderes del Estado, pero creo en la autonomía de los poderes del Estado". Así respondió la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, al ser consultada sobre la propuesta del Ejecutivo de crear un observatorio judicial que fiscalice el desempeño de los jueces. La iniciativa ha desatado una ola de críticas provenientes del Ministerio Público.

En entrevista con Radio Cooperativa, la candidata aseguró que los jueces "están haciendo su trabajo", y añadió que "si en algún momento el Ejecutivo dice que se requiere mejorar algún área se debe dialogar".

"Cada poder del estado tiene que hacer su trabajo, el gobierno tiene que asegurar que haya dotación suficiente de policía y la coordinación con los poderes del Estado. Nosotros tenemos en nuestro programa fortalecer la labor de los fiscales, como aseguramos que haya acceso a la justicia. Pero cada poder tiene que hacer su tarea", enfatizó.

Por último, concluyó que "lo que sí hay que hacer es asumir que no hay mágicas recetas, que no basta mano dura, sino que se requiere una multiplicidad de tareas".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV