Publicidad
Encuesta Ipsos: Hay una «alta probabilidad» de que Bachelet y Matthei lleguen a segunda vuelta

Encuesta Ipsos: Hay una «alta probabilidad» de que Bachelet y Matthei lleguen a segunda vuelta

La candidata presidencial de la Nueva Mayoría se quedó con el 35% de las preferencias y la abanderada de la Alianza, con el 22%. La carta del PRO, Marco Enríquez-Ominami, fue quien registró la mayor alza, subiendo cuatro puntos y quedando en 12%.


La nueva entrega de la encuesta Ipsos mantuvo, sin variaciones, sus resultados –en relación a su versión anterior– en lo que respecta a las candidatas Evelyn Matthei (Alianza) y Michelle Bachelet (Nueva Mayoría), quienes, asegura el sondeo, con «alta probabilidad» pasarán a segunda vuelta en las elecciones presidenciales del 17 de noviembre.

«Se observa un empate técnico entre los candidatos Franco Parisi y Marco Enríquez Ominami por el tercer lugar en intención de voto», concluye el sondeo.

Entre quienes Ipsos define como likely voters, es decir quienes «tienen una alta probabilidad de votar en las elecciones», un 35% se inclinó por Bachelet y un 22%, por Matthei.

Más abajo, el independiente Franco Parisi registró un 15% de las preferencias, aumentando tres puntos en relación a la encuesta anterior. El abanderado del PRO, Marco Enríquez-Ominami, subió cuatro puntos, quedando en 12%.

El candidato respaldado por el Partido Humanista, Marcel Claude, se mantuvo en 7%. Asimismo, la carta del Partido Igualdad, Roxana Miranda, permaneció con un 3%, y el abanderado del Partido Ecologista, Alfredo Sfeir, hizo lo mismo en un 3%. Las preferencias del candidato del PRI, Ricardo Israel, se mantuvieron en un 2%. En tanto el independiente Tomás Jocelyn-Holt pasó de 3% a 0%.

La encuesta quincenal de Ipsos es cuantitativa y se realiza vía sistema telefónico automatizado aleatorio, dividido en Norte (Arica a Valparaíso), RM (todas las comunas) y Sur (de O’Higgins a Magallanes).

Publicidad

Tendencias