Publicidad
Montes (PS) y Camila Vallejo (PC) acusan al alcalde Carter de «prácticas antidemocráticas» en La Florida

Montes (PS) y Camila Vallejo (PC) acusan al alcalde Carter de «prácticas antidemocráticas» en La Florida

El postulante a senador por Santiago Oriente y la candidata a diputada por el distrito 26 acusan al edil de no respetar el derecho a la libre elección al retirar la propaganda electoral de la comuna para «dañar ciertas candidaturas».


El diputado y candidato al Senado del Partido Socialista (PS), Carlos Montes, junto a la candidata a diputada por La Florida del Partido Comunista (PC), Camila Vallejo, denunciaron este jueves que el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, está realizando «prácticas antidemocráticas y arbitrarias», cuya intención, según ellos, es  «dañar ciertas candidaturas».

Montes dijo que «las campañas son un momento en que la ciudadanía conoce puntos de vista y a los candidatos, es por eso que hay derechos en juego, hay derecho a la libertad de expresión de los distintos candidatos y las distintas posiciones. Y lo que ha ocurrido en La Florida es que ha habido una opción de dañar ciertas candidaturas», explicando que en la comuna «siempre hemos puestos frases culturales y el alcalde Carter ha decido borrarlas todas a pesar que son autorizadas por los respectivos dueños de casa. Hay carteles al interior de propiedades y va la gente de la municipalidad y les sacan partes por tener ese cartel».

En este marco, el candidato al Senado manifestó que «esperamos que en los pocos días que quedan no lleven las cosas a algo que no correspondan. El alcalde no es candidato. Debe velar por los derechos de todos, ese es el rol de un alcalde», apuntó.

En tanto, Camila Vallejo explicó que Carter está sacando la propaganda, lo que «genera un problema mayor, que tiene que ver con la seguridad», ya que según ella «aquí, hay una contratación de parte del municipio de una empresa que se llama Dimensión, que es la dueña del camión (que saca la propaganda) y no se ha fiscalizado los riesgos que hace correr esta empresa, dado el traslado que están teniendo estos camiones, lo que está afectando el cableado eléctrico y está provocando accidentes como el caso de la caída del cartel del candidato a diputado Patricio Basso», afirmó.

 

Publicidad

Tendencias