sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 10:59

Nolberto Díaz dice que la DC "se ha desdibujado en un partido conservador" y no descarta renunciar a la tienda

por 7 noviembre, 2013

Nolberto Díaz dice que la DC
El ex vicepresidente de la CUT podría sumarse a la fuga de militantes que mantienen distancia con el timonel Ignacio Walker y que cuestionan que la conducción esté en manos de los denominados "príncipes". Planteó la necesidad de "un proceso de revisión" y que el partido renueve su compromiso "con los sectores más populares".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ex dirigente estudiantil y ex vicepresidente de la CUT Nolberto Díaz está analizando por estos días la posibilidad de renunciar a la Democracia Cristiana, partido en el que milita desde hace tres décadas, ya que asegura no se siente representado por la conducción de su presidente, el senador Ignacio Walker y con el sector de los denominados “príncipes”.

En declaraciones al vespertino La Segunda, Díaz se alineó con el ex ministro del Trabajo Yerko Ljubetic, contemporáneo suyo de la llamada “G-80”, quien también planteó esta semana su posible renuncia a la falange.

“Cuando ingresamos a la DC, a principios de los 80, era un partido popular que luchaba contra una dictadura para cambiar el modelo económico y hoy estamos muy lejos de eso. Entonces lo que nos sucede a quienes nos identificamos con los antiguos ‘chascones’ es que la DC se ha desdibujado en un partido conservador”, sostuvo.

Asimismo, enfatizó que tiene “mucha distancia con la conducción de Ignacio Walker y su equipo. Tengo mucha distancia con lo que son los ‘príncipes’ en la DC y ellos conducen el partido”.

A su juicio es necesario que el Partido Demócrata Cristiano inicie un proceso de revisión y afirmó que, de sumarse a otra tienda política, esta será de izquierda.

“Hay renuncias de militantes que se han ido a la derecha y yo si me voy será a la izquierda. Pero hay un proceso de revisión que hay que vivir en el próximo tiempo. La DC tiene que renovar su compromiso con los sectores más populares”, dijo.

Finalmente, sostuvo de manera categórica que si la colectividad “no renueva su compromiso para cambiar el modelo económico, yo no tengo nada más que hacer en la DC”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV