domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 01:50

Iglesia Católica entrega sus recomendaciones a los fieles para elegir a su candidato presidencial

por 8 noviembre, 2013

Iglesia Católica entrega sus recomendaciones a los fieles para elegir a su candidato presidencial
Entre los principales puntos destacan las propuestas que no atenten contra "la vida en gestación o en su fase terminal" y "la protección de la familia (...) fundada en el matrimonio entre un varón y una mujer".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A pocos días de que se lleven a cabo en nuestro país las elecciones presidenciales, la Iglesia Católica dio sus lineamientos sobre el tipo de candidato que podría ser afín a sus planteamientos. Entre los principales puntos destacan las propuestas que no atenten contra la vida en estado de gestación y una familia constituida por un hombre y una mujer.

La Conferencia Episcopal de Chile (CECh) llamó a la población a participar en ese proceso electoral y realizar un "esfuerzo de discernimiento" a la hora de votar, teniendo en cuenta, entre otros principios, la defensa de la vida y la protección de la familia, "fundada en el matrimonio entre un varón y una mujer".

Los obispos recalcaron que "aunque, según la ley, el voto no es obligatorio, es un deber moral ejercer este derecho", y llamaron "a los católicos y a todas las personas de buena voluntad a cumplir con su deber de votar y realizar un esfuerzo de discernimiento, en vista del bien común".

A sus creyentes, la Iglesia les pidió considerar una serie aspectos fundamentales a la hora de escoger por qué votarán. Lo primero a tener en cuenta es "la valoración y la defensa incondicional de la vida, desde su concepción hasta su fin natural" y remarcan que "atentar contra la vida en gestación o en su fase terminal, así como el atropello contra los derechos humanos, jamás podrá tener como efecto un beneficio".

Asimismo, llamaron a considerar "la protección de la familia", definiéndola como una "comunidad de vida y amor, fundada en el matrimonio entre un varón y una mujer". Al respecto, apuntan que "es un hecho que la transmisión de la vida y la constitución de la familia pasan necesariamente por la complementariedad originaria de un varón y una mujer".

No obstante, los obispos señalaron que "esto no es impedimento para que asumamos como Iglesia muchas realidades familiares que están lejos de este ideal, sufren por ello, y que también necesitan ser iluminadas y, sobre todo, acompañadas en la caridad y en la verdad".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV