Publicidad
Lagos Weber pide que RN «anuncie sanciones» y «pida disculpas» por militantes implicados en supuesto fraude al fisco

Lagos Weber pide que RN «anuncie sanciones» y «pida disculpas» por militantes implicados en supuesto fraude al fisco

El senador PPD se refirió a los dos ex funcionarios del gobierno regional de Valparaíso formalizados por su presunta participación en desvíos y mala utilización de fondos.


El senador PPD, Ricardo Lagos Weber, se refirió a los dos ex funcionarios del gobierno regional de Valparaíso, vinculados a RN, que fueron formalizados por su presunta participación en desvíos y mala utilización de fondos. “Esta es una situación muy mala para la región ya que instala la desconfianza y la corrupción en todas las autoridades regionales lo que no es bueno para el desarrollo de Valparaíso”, aseguró.

El senador por Valparaíso recordó que “se habló que este era un gobierno de excelencia y se nos invitó a todos los actores políticos  a firmar un acuerdo por la transparencia y la probidad, esto era para contrarrestar hechos que todos condenamos y criticamos por fraudes en períodos anteriores, sin embargo, hoy nos encontramos con que este fraude está en el centro del  gobierno regional y  los militantes de confianza de RN son los protagonistas,” afirmó.

El senador pidió que Renovación Nacional  “anuncie las sanciones correspondientes y que además les pida disculpas a los porteños. Ellos prometieron que este tipo de malas prácticas se acabarían y nada de eso ocurrió. Hoy nos encontramos con militantes de RN formalizados por haber defraudado al fisco,” subrayó.

“Espero que las responsabilidades políticas se establezcan  a la brevedad y sorprende el silencio que en esta materia ha tenido el gobierno y el ministerio del interior,” finalizó el parlamentario.

Publicidad

Tendencias