Publicidad
Luciano Cruz-Coke: «Es un error crear una nueva derecha desvinculada de su genealogía»

Luciano Cruz-Coke: «Es un error crear una nueva derecha desvinculada de su genealogía»

El ex ministro de Cultura sostuvo que «perfectamente se puede pedir disculpas por lo que estuvo mal».


El ex ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, ahondó respecto del congreso doctrinario que realizará Evópoli –movimiento que él dirige– tras las elecciones del 17 de noviembre, donde se analizará el futuro de la centroderecha.

En entrevista con La Tercera, el actor se refirió a la formación de un centro político lejos de la figura de Augusto Pinochet, asegurando que «se ha cometido un error táctico al tratar de decir que se va a crear una nueva derecha que va a estar absolutamente desvinculada de su genealogía, que es parte de su historia».

«Hoy día estamos todavía pegados en la lógica binominal, que es una lógica transicional y que hoy tiene secuestrado el debate político. Nosotros apostamos a que esa lógica va a ir quedando atrás a partir del período que termina con el gobierno de Sebastián Piñera y que nosotros hemos comenzado a llamarla la postransición. Pero no creo que sea razonable aparecer en política como si no se tuviera también un pasado, y ese pasado uno lo puede reconocer, puede reconocer aciertos, errores y perfectamente se puede pedir disculpas por algo que estuvo mal», agregó.

En esa línea, dijo que «si hay algo que tenemos que aprender de la Concertación es que es un conglomerado político amplio, abierto, donde confluyen distintas sensibilidades, y algo que sabemos también es que nuestro sector es muy divisionista donde a veces hay personas que por años no se pueden ver. Pero nosotros como Evolución Política no podemos cooperar a este divisionismo».

Publicidad

Tendencias