Publicidad
Ministro Bruno Baranda critica medidas para combatir la pobreza del programa de Bachelet

Ministro Bruno Baranda critica medidas para combatir la pobreza del programa de Bachelet

El secretario de Estado especificó que una de las propuestas del programa de la ex mandataria es la derivación de fondos a Fosis para el microemprendimiento, «medida que este Gobierno ya puso en marcha en dicha institución, entregando recursos y capacitación que han generado oportunidades y capital de trabajo para micro, pequeño y medianos emprendedores, beneficiando a 200 mil familias a la fecha».


El ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, criticó este domingo las propuestas programáticas para combatir la pobreza de la candidata presidencial del pacto opositor Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, afirmando que muchas de ellas ya están siendo implementadas por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

«Parte central de su programa copia casi textualmente medidas que hoy el gobierno ha estado implementando, desde el trabajo de Fosis para fomentar el microemprendimiento, con programas complementarios en el combate a la pobreza, hasta la propuesta de desarrollo productivo y respeto a la identidad de los pueblos, en el tema indígena. Es impresionante como ella recoge parte de estos programas y es ingrato tener que advertir que está proponiendo muchas medidas que hoy ya están operativas», explicó la autoridad, según consigna un comunicado de su cartera.

El secretario de Estado especificó que una de las propuestas del programa de Bachelet es la derivación de fondos a Fosis para el microemprendimiento, «medida que este Gobierno ya puso en marcha en dicha institución, entregando recursos y capacitación que han generado oportunidades y capital de trabajo para micro, pequeño y medianos emprendedores, beneficiando a 200 mil familias a la fecha».

Baranda destacó que si bien la transferencia de recursos a los más vulnerables es muy importante, el combate a la pobreza no debe limitarse a la entrega de bonos. «También es necesario generar oportunidades, ya sea de trabajo, apoyo psicosocial o programas que incluyan transferencias monetarias condicionadas, donde las familias en alianza con el Estado tengan herramientas para superar su situación de pobreza mediante su propio esfuerzo», argumentó el jefe de la cartera social.

Baranda hizo un llamado a los candidatos, especialmente a Bachelet, a «no jugar con la pobreza ni desinformar a la ciudadanía, y a discutir políticas públicas e implementar programas como Políticas de Estado, y no utilizarlas como herramienta electorales».

upi//

Publicidad

Tendencias