Publicidad
Dirigentes UDI evitan confrontar a timonel de RN por cuestionar bajada de Golborne como presidenciable

Dirigentes UDI evitan confrontar a timonel de RN por cuestionar bajada de Golborne como presidenciable

«Creo que es la hora de la unidad, de trabajar en torno a la candidatura de Evelyn Matthei (…) Lo importante es que ella pasará a segunda vuelta presidencial y Laurence Golborne va a ser senador, y me alegro de la opinión que Carlos Larraín tiene del senador Golborne», dijo el timonel del gremialismo, Patricio Melero.


Cuando resta una semana para la definición presidencial, los dichos del timonel RN Carlos Larraín, quien lamentó que se haya cambiado al candidato presidencial Laurence Golborne, fueron considerados como inoportunos e inentendibles por algunos dirigentes del bloque oficialista, que cada lunes participan en el habitual comité político en La Moneda.

El jefe de bancada del gremialismo, diputado Gustavo Hasbún, recordó que la tienda de sus socios fue la principal en hacer «bulling» junto a su contendor en primarias Andrés Allamand, por lo que ahora a siete días de los comicios, «yo no sé si perjudica la candidatura de Evelyn Matthei, pero claramente no colabora», dijo el parlamentario.

Ante la proximidad de la elección «lo que uno espera es que tratemos de ser más cuidadosos y más responsables, al momento de emitir juicios de valor, sobre todo por lo que significa (…) no hay que poner la carreta delante de los bueyes», dijo Hasbún en la sede del Ejecutivo.

Evitar divisiones

Más cauto el timonel UDI, Patricio Melero, instó a mantener la unidad del bloque al advertir que no hará declaraciones que afecten dicho objetivo.

«Creo que es la hora de la unidad, de trabajar en torno a la candidatura de Evelyn Matthei (…) Lo importante es que ella pasará a segunda vuelta presidencial y Laurence Golborne va a ser senador, y me alegro de la opinión que Carlos Larraín tiene del senador Golborne», dijo no sin ironía, reafirmando que «no saldrán de mi boca palabras que afecten la unidad», dando cuenta del complejo panorama que afronta el bloque oficialista en las elecciones.

«Así de importante es trabajar a una semana de una elección presidencial en que Chile se está jugando mucho», dijo Melero.

En tanto, Carlos Larraín, reiteró este lunes en que fue un error del gremialismo el haber desistido de la opción de postulación a La Moneda de Laurence Golborne.

En un acto por el cumpleaños de Evelyn Matthei, en San Bernardo, el legislador insistió que bajar a Golborne «fue un error, si él tenía buenas posibilidades, estaba trabajando bien».

Publicidad

Tendencias