jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 16:20

Apunta a diferencias de candidatos a la Cámara Alta por el pacto Nueva Mayoría

Giorgio Jackson advierte sobre conflictos de interés de Sabag y pide a electores que voten por Harboe

por 11 noviembre, 2013

Giorgio Jackson advierte sobre conflictos de interés de Sabag y pide a electores que voten por Harboe
A juicio del líder de Revolución Democrática, el actual diputado del PPD da mayores garantías a los electores de la Región del Bío Bío Cordillera en cuanto a "temas valóricos" y "protección a los vecinos", mientras que apuntó a los múltiples "negocios" que tiene el senador falangista en la zona, los que lo han puesto en el blanco de las críticas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En un breve video subido a Youtube, el líder de Revolución Democrática y candidato a diputado por Santiago Centro, Giorgio Jackson, llamó al electorado de la Región de Bío Bío Cordillera a votar por el postulante del PPD a la Cámara Alta, Felipe Harboe, al tiempo que advirtió sobre los “conflictos de interés” que afectan al compañero de lista de este último, el actual senador demócrata cristiano Hosaín Sabag.

En el registro audiovisual el también ex presidente de la FEUC no hace mención a lo que ofrecen otros postulantes que al igual que él compiten en calidad de independientes; en cambio sí da su opinión sobre las “alternativas” del pacto  Nueva Mayoría, mismo que se omitió en el distrito 22 y le permitió asegurar su eventual elección el próximo domingo, al amparo del sistema binominal.

Jackson señala que “en esta oportunidad quiero convocar a todos los vecinos y vecinas, a todas las personas que están en Bío Bío cordillera, a que puedan asistir en estas elecciones del 17 de noviembre a votar por los destinos de nuestro país, y en este caso, que hay cuatro elecciones, presidenciales, de diputados, de consejeros regionales, pero también de senadores, y en este caso ojalá puedan votar por Felipe Harboe”.

Lo anterior, dijo, “porque creo que en las alternativas que están en ese pacto hay completas diferencias entre lo que pueda hacer Sabag, que tiene mucho conflicto de interés en la zona, que tiene muchas empresas, y una opción, en este caso como Felipe Harboe, que yo creo que puede ser bastante distinto, sobre todo en cuanto a posturas de temas valóricos y también de protección a los vecinos de allá”.

El otrora dirigente estudiantil se refirió de este modo a los negocios que Sabag y su familia se reparten en la Región del Bío Bío en distintos rubros, como el forestal, energético, inmobiliario y transportes.

Uno de ellos, como lo informó El Mostrador hace algunas semanas, es la indemnización de 230 millones de pesos que recibirá el senador falangista por la expropiación de terrenos de su propiedad para la construcción de la autopista Concepción-Cabrero, obra vial que él mismo impulsó y defendió en el Congreso.

A ello se sumó un reportaje que dio a conocer Ciper Chile sobre los conflictos de interés que enfrenta en materia energética, al respaldar el desarrollo de proyectos hidroeléctricos, como el de la central Trupan, que es liderado por su hijo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV