jueves, 20 de septiembre de 2018 Actualizado a las 06:50

Piñera reitera crítica a jueces: "No están impartiendo justicia"

por 11 noviembre, 2013

Piñera reitera crítica a jueces:
Sus declaraciones surgen tras las críticas que desató su propuestas de implementar un observatorio judicial que sirva para fiscalizar la labor de los magistrados.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante una actividad en el Patio de Los Naranjos de La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera insistió en sus críticas a los jueces que, a su juicio, "no están impartiendo justicia de acuerdo a lo que manda la ley", pese a las críticas que desató su propuestas de implementar un observatorio judicial que sirva para fiscalizar la labor de los magistrados. La iniciativa la desarrollará finalmente la Universidad Adolfo Ibáñez de forma privada.

"Yo he escuchado a víctimas decirme que el delincuente salió de la cárcel antes que su víctima del hospital; lo cual refleja claramente que algo no está funcionando bien y el Gobierno está intentando corregirlo", manifestó el mandatario.

"Y por eso tener leyes más modernas y más severas, tener policías mejor entrenados, más equipados y más comprometidos, tener mejores planes antidelincuencia contribuyen, sin duda, pero no van a resolver el problema si todos los eslabones de esta cadena no operan con la misma dedicación, compromiso y voluntad", añadió el jefe de Estado.

En ese sentido, dijo que "yo siento, creo y lo he dicho otras veces, que algunos jueces no están aplicando la ley respetando su letra ni su espíritu. Por supuesto que como Presidente y como gobierno creemos en la independencia y autonomía de nuestro Poder Judicial, creemos en el derecho al debido proceso, creemos en la presunción de inocencia, pero también creemos que algunos jueces no están impartiendo justicia de acuerdo a lo que manda la ley en su letra o en su espíritu, o de acuerdo a lo que necesitan, merecen y esperan los ciudadanos", agregó Piñera luego de encabezar la ceremonia de lanzamiento de la Política Nacional de Derechos para Víctimas.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV