sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 10:59

Trabajadores del Hospital Sótero del Río comienzan paro de tres días

por 11 noviembre, 2013

Trabajadores del Hospital Sótero del Río comienzan paro de tres días
La medida buscar llamar al ministro Mañalich a detener la firma de publicación de las Bases de Licitación de la Concesión del recinto asistencial.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Trabajadores del Hospital Sótero del Río iniciaron este lunes un paro que se prolongará por tres días. La medida busca poner sobre la mesa su demanda para que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, detenga la firma de publicación de las Bases de Licitación de la Concesión del recinto asistencial, lo que se realizará el jueves próximo en el Ministerio de Obras Públicas.

Según consignó Emol, la dirigenta de la Asociación de Profesionales del Hospital Sótero del Río (Aprus), Sandra Olivares, confirmó esta información y agregó además que los funcionarios quieren que la autoridad paralice el proceso de licitación hasta que se lleve a cabo una asamblea en la que participe el personal y los usuarios y se puedan discutir los alcances de la concesión.

Según Olivares, esta no sería la primera vez que Mañalich haría algo así, ya que aseguró que detuvo un trámite similar del Hospital Barros Luco. Asimismo, alertó que los funcionarios están preocupados debido a "una inminente privatización en el nuevo hospital" Sótero del Río y eventuales despidos por las modificaciones en los contratos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV