Publicidad
Matthei asegura que Chile «no ha sabido enfrentar el tema mapuche como corresponde»

Matthei asegura que Chile «no ha sabido enfrentar el tema mapuche como corresponde»

La candidata criticó los incidentes que se produjeron el lunes en un acto de campaña de Michelle Bachelet y que terminaron con la madre del fallecido comunero Matrías Catrileo lesionada.


La candidata presiencial de la Alianza, Evelyn Matthei, criticó cómo en Chile se ha abordado el conflicto con el pueblo mapuche, luego de que el lunes se produjeran altercados entre los asistentes a un acto de la campaña de Michelle Bachelet y los familiares del fallecido comunero Matías Catrileo.

«La verdad es que lo que vimos ayer no fue bonito. Que una persona resulte con un diente menos, todas esas cosas son muy terribles, pero tienen mucho que ver también con que realmente nuestro país no ha sabido enfrentar el tema mapuche como corresponde», señaló la ex ministra del Trabajo.

«Durante mucho tiempo se ha intentando imponer políticas desde Santiago por parte de gente que cree que lo sabe todo, pero que no entiende para nada lo que es el pueblo mapuche», agregó.

La candidata de la Alianza se refirió además al llamado que hizo el lunes el secretario general de RN, Mario Desbordes, a la «familiar» militar para que asistan a las urnas el próximo 17 de noviembre. Al respecto, Matthei descartó replicar el gesto y dijo que «ellos saben perfectamente que lo lógico es ir a votar, cumplir el deber cívico y ellos verán por quién votan».

Publicidad

Tendencias