Publicidad
Ossandón asegura que Golborne «habría estado destruido» compitiendo contra Bachelet

Ossandón asegura que Golborne «habría estado destruido» compitiendo contra Bachelet

El postulante RN al cupo senatorial por Santiago Oriente rechazó las declaraciones del timonel de su partido, Carlos Larraín, quien calificó de «un error» haber bajado la candidatura presidencial de Laurence Golborne.


El vicepresidente de RN y candidato a senador, Manuel José Ossandón, criticó este martes los dichos del timonel de su partido, Carlos Larraín, quien calificó de «un error» el haber bajado la candidatura presidencial del ex ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne.

El ahora contendor de Golborne en la carrera por el cupo senatorial en Santiago Oriente, aseguró a Canal 24 Horas que «Carlos Larraín se equivocó, porque además, está desenfocado (…) el problema no es Golborne, Golborne habría estado destruido, era mucho más fácil para la ex Presidenta Bachelet».

Asimismo, el ex alcalde de Puente Alto apuntó que más tarde, tras la bajada de Pablo Longueira de la carrera presidencial, el candidato natural del sector habría sido Andrés Allamand, «no porque fuera RN, sino porque perdió por muy poco, había recorrido Chile, tenía un programa, venía corriendo, firme».

Sin embargo, «se partió con una candidatura nueva, se tiró un veto y se perdió mucho en eso», agregó, apuntando con ello a las responsabilidad de la UDI en el resultado final de las elecciones del domingo.

En esta línea, Ossandón reconoció que la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, «sí puede ganar en primera vuelta. No es seguro, pero creo que sí puede», y añadió que un triunfo para Matthei es algo «súper difícil. Lo que pasó en el Maracaná se puede aplicar a este caso también, pero es súper difícil».

Publicidad

Tendencias