Publicidad
Colegio de Periodistas lamenta agresión a reporteros durante acto de Bachelet en Valdivia

Colegio de Periodistas lamenta agresión a reporteros durante acto de Bachelet en Valdivia

Tras la denuncia recibida desde el Consejo Regional de Valdivia, la mesa directiva nacional contactó al comando presidencial de la aspirante del pacto Nueva Mayoría, ya que según diversas versiones la fuerza pública actuó a petición de integrantes del equipo de avanzada de campaña.


El Consejo Nacional del Colegio de Periodistas de Chile, reunido en Santiago este fin  de semana, lamentó que un grupo de periodistas que cubría un acto de la candidata presidencial Michelle Bachelet en Valdivia fuera agredido por personal policial.

En la acción en contra de los reporteros se utilizaron incluso perros adiestrados.

Tras la denuncia recibida desde el Consejo Regional de Valdivia, la mesa directiva  nacional contactó al comando presidencial de la aspirante del pacto Nueva Mayoría,  ya que según diversas versiones la fuerza pública actuó a petición de integrantes del
equipo de avanzada de campaña.

Hasta hoy, la orden profesional no ha tenido respuesta de parte de ese comando sobre qué circunstancia justificó la petición para que actuara la fuerza pública contra los  reporteros.

El Colegio de Periodistas efectuó un llamado a todos los comandos a respetar la  actividad informativa sin ningún tipo de discriminación. “Estas y otras actitudes que han tenido los comandos perjudican principalmente a los postulantes a la jefatura de Estado y también a la ciudadanía que no puede conocer sus propuestas”, afirmó el presidente de la orden, Marcelo Castillo.

Publicidad

Tendencias