sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 10:59

"Cultiva tus derechos" lanza propuesta que recoge demandas ciudadanas para modificar la ley 20.000

por 13 noviembre, 2013

"No + Daños: Por una Nueva Política de Drogas" tiene como fin último la realización en Chile de una política de drogas, concebida desde una perspectiva socio-comunitaria, cultural y sanitaria.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este miércoles, la organización “Cultiva tus derechos” presentó en el salón de Los Presidentes del Ex Congreso Nacional su propuesta "No + Daños: Por una Nueva Política de Drogas", documento que recoge las demandas sociales y ciudadanas en la materia e invita a la clase política a abrir el debate para modificar la ley 20.000.

El evento contó con las exposiciones de los líderes y fundadores del movimiento: Claudio Venegas, Candidato a Diputado por La Reina-Peñalolén; Nicolás Espinoza, Coordinador de Movimental; y Sebastián Binfa, Director de revista Cáñamo. La propuesta fue respaldada por distintas organizaciones sociales, quienes firmaron su compromiso para la promoción de la inciativa a través de sus representantes.

Además, fueron invitados a adherir a la iniciativa todos los candidatos presidenciales. Quienes hicieron público su apoyo fueron Marco Enríquez-Ominami, Marcel Claude, a través de su representante Karen Hermosilla, y Alfredo Sfeir, quien expresó su compromiso por medio de Cristián Villarroel, candidato a diputado por Ñuñoa y Providencia.

"No + Daños: Por una Nueva Política de Drogas" tiene como fin último la realización en Chile de una política de drogas, concebida desde una perspectiva socio-comunitaria, cultural y sanitaria. “La campaña que lanzamos hoy durará hasta marzo, periodo en el que recopilaremos firmas para entregarlas a los próximos que lleguen al parlamento. Nuestro objetivo es que se abra a un debate democrático, participativo e informativo. Basado en las evidencias, que sea democrático y eficiente”, señaló Claudio Venegas, gestor y redactor de la propuesta.

El documento de "No + Daños: Por una Nueva Política de Drogas", la recopilación de firmas y el video promocional de la campaña, están disponibles a partir de hoy para ser visualizados en el sitio web de Cultiva Tus Derechos.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV