jueves, 20 de septiembre de 2018 Actualizado a las 06:50

Detienen en España a dos chilenos vinculados al caso Bombas por atentado a Basílica

por 13 noviembre, 2013

Detienen en España a dos chilenos vinculados al caso Bombas por atentado a Basílica
El ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, afirmó hoy que los dos detenidos formaban parte de un comando anarquista muy bien organizado, "extremadamente peligroso" y con fuertes conexiones internacionales. De igual modo, comentó haber recibido una llamada de su homólogo chileno, Andrés Chadwick, quien le explicó que los detenidos "son muy conocidos por su historial delictivo en Chile".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Dos chilenos, un hombre y una mujer, fueron detenidos por la Policía como presuntos autores de la colocación de un artefacto que estalló en la Basílica del Pilar de Zaragoza (noreste de España) el pasado 2 de octubre, según informó el Ministerio del Interior.

Los detenidos, Francisco Javier Solar y Mónica Andrea Caballero, fueron arrestados en Barcelona en la madrugada de hoy y la operación continúa abierta.

El ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, afirmó hoy que los dos detenidos formaban parte de un comando anarquista muy bien organizado, "extremadamente peligroso" y con fuertes conexiones internacionales. De igual modo, comentó haber recibido una  llamada de su homólogo chileno, Andrés Chadwick, quien le explicó que los detenidos "son muy conocidos por su historial delictivo en Chile".

El pasado 2 de octubre, un artefacto casero colocado en la Basílica del Pilar de Zaragoza provocó una fuerte explosión en el pasillo central del templo, sin provocar heridos, a pesar de que estaba abierto al público en esos momentos.

El atentado fue asumido por el denominado "Comando Insurreccional Mateo Morral", en recuerdo de un anarquista que en 1906 atentó contra el entonces rey español, Alfonso XIII y su esposa Victoria Eugenia el día de su boda.

El mismo grupo anarquista se atribuyó la colocación de un artefacto en la catedral de La Almudena de Madrid en el mes de febrero.

La explosión de El Pilar destrozó varios de los bancos de madera ubicados frente al altar mayor, pero no causó heridos al no haber visitantes cerca del punto donde se depositó el artefacto.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV