Publicidad
Federación de Profesionales de la Salud se toman dependencias del Ministerio de Salud

Federación de Profesionales de la Salud se toman dependencias del Ministerio de Salud

«No vamos a permitir a este gobierno un día de paz mientras no les responda a los profesionales de la salud», señaló la presidenta del Fenpruss, en protesta por el incumplimiento de un protocolo firmado por el ministro Jaime Mañalich.


A eso de las 16:30 de este miércoles, la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss) se tomó las dependencias del Ministerio de Salud en rechazo al supuesto incumplimiento de un protocolo que habría firmado el titular de la cartera, Jaime Mañalich, según consignó CNN Chile.

Fueron alrededor de 20 los trabajadores que llegaron para ocupar el lugar. Gabriela Farías, presidenta de la Fenpruss, acusó que «tenemos solamente promesas de que a lo mejor el próximo año vamos a conversar, como si no supiéramos que el otro año va ser otro gobierno».

Asimismo, Farías advirtió que «a partir de hoy nosotros radicalizaremos nuestras acciones, no descartamos realizar otras acciones de ocupación, realizar paros nacionales, parciales, paros por día. No vamos a permitir a este gobierno un día de paz mientras no les responda a los profesionales de la salud».

Junto con las mejoras salariales, los puntos del protocolo que estarían causando la movilización de los profesionales son un bono por atención pública y un bono para evitar la fuga de funcionarios al sector privado.

Publicidad

Tendencias