Publicidad
Hijo de Simón Yévenes descarta apoyo a Parisi y estudia quitar personalidad jurídica a Fundación que lleva nombre de su padre

Hijo de Simón Yévenes descarta apoyo a Parisi y estudia quitar personalidad jurídica a Fundación que lleva nombre de su padre

Simón Yévenes Flores considera que la entidad se «desvió de su finalidad» y afirmó que su su familia respalda la opción de la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei. La Fundación también desmintió que haya llamado a la «familia militar» a votar por el economista independiente, endosándole la responsabilidad al abogado Raúl Meza.


El llamado que supuestamente hizo la Fundación Simón Yévenes para que la “familia militar” vote el próximo domingo por el candidato presidencial Franco Parisi, fue negado por la propia entidad, que aclaró que se trató sólo de una iniciativa personal del abogado Raúl Meza. Y también generó la molestia del hijo del asesinado dirigente de la UDI, Simón Yévenes Flores, quien aclaró que su familia está con la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei.

Yévenes Flores, sin embargo, fue más allá y en una carta enviada a distintos medios advirtió que la Fundación que lleva el nombre de su padre se “desvió de su finalidad”, por lo que anunció que en su calidad de abogado, comenzará a hacer las gestiones para despojarla de su personalidad jurídica.

“Ante informaciones publicadas en la prensa relacionadas con el presunto apoyo que le estaría dando la Fundación Simón Yevenes al candidato presidencial Sr. Parisi, tengo el deber de aclarar que dicha posición no representa el sentir de la familia de Simón. La única candidata a la Presidencia de la República de la familia de Simón Yevenes es doña Evelyn Matthei, a quien damos todo nuestro apoyo”, señala en la misiva.

Y agrega que “al haberse desviado de su finalidad la fundación que honra el nombre de mi padre, iniciaré las gestiones que procedan en derecho ante el Ministerio de Justicia para que se le cancele la personalidad jurídica a dicha entidad”.

Previamente, la propia fundación emitió un desmentido que fue publicado en su página de Facebook y donde expresa que no le corresponde pronunciarse a favor de ninguna candidatura presidencial.

“A todos los medios, emitimos este comunicado como Familia y parte del directorio de la Fundación Simón Yevenes, desmintiendo totalmente el apoyo entregado por esta a la candidatura del señor Franco Parisi, nuestra Fundación no apoya a ninguna candidatura política ya que creemos que debemos estar al margen de este tipo de cosas, queremos aclarar que el apoyo dado por el señor abogado Raúl Meza es a título personal y no tiene la venia de la familia ni tampoco de la fundación, el comunicado enviado por él fue sin consulta y recalcamos a título personal“, expresó.

Este último texto fue firmado por la presidenta honoraria de la Fundación, la viuda de Simón Yévenes Juanita Flores y el primer vicepresidente, Eliecer Yévenes.

Publicidad

Tendencias