Publicidad
Intervención urbana: jóvenes construyen mediagua con propaganda electoral desechada

Intervención urbana: jóvenes construyen mediagua con propaganda electoral desechada

Lo que se busca es «generar conciencia en la población y en los políticos sobre el gasto desmedido y exagerado en sus campañas presidenciales y parlamentarias», explicaron. En Twitter, la iniciativa está siendo difundida a través del hashtag #Conlaplatadetucampaña.


Un grupo de jóvenes realizó una intervención urbana utilizando nada más y nada menos que la propaganda electoral de los candidatos presidenciales, parlamentarios y a consejeros regionales que por estos días tapizan las calles de la capital.

Se trata del colectivo Suácate que, utilizando «palomas» arrancadas «de ubicaciones ilegales, recicladas de los escombros dejados por los comandos en las calles o entregadas voluntariamente», construye mediaguas en espacios públicos, según explicó a La Tercera Nicolás Soto, uno de los creadores de la iniciativa.

«En sus campañas no hacen más que repetirnos sus nombres porque sí, ahora creen que decir el nombre es un lavado de imagen a sus apellidos, y no se preocupan de recordarnos qué proponen», agregó Soto.

Lo que se busca es «generar conciencia en la población y en los políticos sobre el gasto desmedido y exagerado en sus campañas presidenciales y parlamentarias», explican, precisando que «bajo la consigna ‘Con la plata de tu campaña’ (#Conlaplatadetucampaña en Twitter) queremos invitar a la gente a soñar con todo lo que se podría haber hecho con estos millones».

casita1

Crédito de foto: @loremunoze

Publicidad

Tendencias