Publicidad
Matthei arremete con todo contra juez del caso bombas: «Es de cuarta categoría y no debería ser juez»

Matthei arremete con todo contra juez del caso bombas: «Es de cuarta categoría y no debería ser juez»

«La mayoría de los magistrados son espectaculares. Pero se nos han ‘colado’ algunos extremadamente garantistas y muy de ideologías de izquierda, que quieren cambiar el sistema judicial. Dichos profesionales fueron puestos en los gobiernos de Ricardo Lagos y Michelle Bachelet y hoy están con la puerta giratoria», sostuvo.


La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, arremetió con todo en contra del magistrado Luis Avilés, uno de los jueces de garantía del Caso Bombas, en el marco de la detención de dos chilenos en España por la colocación de un artefacto explosivo en la Basílica del Pilar de Zaragoza, consignó La Segunda.

La abanderada recordó que fue Avilés quien eliminó más del 60% de las pruebas presentadas por el Ministerio Público y «arremetió contra una filosofía de izquierda, de dejar a todo el mundo libre y proteger a los delincuentes y a los terroristas”.

En esa línea, dijo que “el juez Avilés se permitió señalar que esta acusación contra los terroristas era sociología barata y que era una investigación de cuarta categoría. Da la impresión que el de cuarta categoría es el juez y no debería ser juez. Chile merece más que esos jueces. La mayoría son espectaculares. Pero se nos han ‘colado’ algunos extremadamente garantistas y muy de ideologías de izquierda, que quieren cambiar el sistema judicial”.

«Dichos profesionales fueron puestos en los gobiernos de Ricardo Lagos y Michelle Bachelet y hoy están con la puerta giratoria», insistió Matthei.

«En el caso de esta parejita, Avilés no dejó que se presentara un 60% de las pruebas (…) espero que la Corte Suprema saque del poder judicial a este tipo de personas. No merecen ser jueces en Chile», sostuvo la ex ministra del Trabajo.

«Yo planteé dos problemas en la lucha contra la delincuencia: algunos jueces –y por eso propusimos el observatorio judicial que fue muy criticado por la izquierda– y el otro problema eran los parlamentarios de la oposición, que votan siempre a favor de los delincuentes», dijo la aspirante a La Moneda.

Matthei hizo un llamado «a toda la gente que quiere un país libre de delincuencia…. dude mucho antes de votar por un candidato de la Concertación y el Partido Comunista».

Publicidad

Tendencias