Publicidad
Chadwick retrocede y admite error en presentación de pruebas en caso Bombas

Chadwick retrocede y admite error en presentación de pruebas en caso Bombas

«No soy tan categórico para señalar que se hizo un mal trabajo, pero el trabajo del juez no ha sido todo lo eficiente que se espera», sostuvo el titular del Interior.


«Yo acepto que puede haber habido, sin duda, errores» en la presentación de las pruebas en el ‘caso Bombas’, dijo esta mañana el ministro del Interior, Andrés Chadwick. Sin embargo, aclaró que esto no exculpa de responsabilidad al juez a cargo del proceso, Luis Avilés.

«Yo acepto que puede haber habido, sin duda, errores y que se han señalado errores en un determinado material de prueba, en términos de la acción del Ministerio Público», indicó el secretario de Estado en Radio ADN.

«Un juez de garantía tiene una doble misión, que es ser extremadamente celoso y exigente para que jamás se condene a un inocente, pero de igual forma lo debe ser para que nunca se declare inocente a un culpable», apuntó el jefe de gabinete.

«No soy tan categórico para señalar que se hizo un mal trabajo, pero el trabajo del juez no ha sido todo lo eficiente que se espera», insistió Chadwick.

Las declaraciones del titular del Interior se enmarcan en la detención de los dos chilenos en España –Francisco Solar y Mónica Caballero– acusados de colocar un artefacto que estalló en la Basílica del Pilar de Zaragoza, quienes, a su vez, fueron absueltos en Chile del mencionado ‘caso Bombas’.

Publicidad

Tendencias