domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 20:39

Senador UDI insiste en que Chile no requiere una Asamblea Constituyente

Jovino Novoa sobre llamado a marcar AC en el voto: "Es una campaña que le hace mal al país"

por 14 noviembre, 2013

Jovino Novoa sobre llamado a marcar AC en el voto:
El parlamentario insistió en que el país no atraviesa por una crisis que amerite reemplazar la actual Carta Fundamental, e insistió en que existen mecanismos institucionales que "les han dado la posibilidad a todos para expresarse. De hecho la Constitución Política ha tenido más de 100 modificaciones".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una severa crítica a la campaña Marca tu Voto formuló este jueves el senador de la UDI Jovino Novoa, quien considera que la iniciativa que invita a escribir la sigla "AC" en la papeleta a quienes sufraguen el próximo domingo, para apoyar la conformación de una Asamblea Constituyente, "le hace mal al país".

En declaraciones consignadas por Radio ADN, el parlamentario gremialista sostuvo que el país no atraviesa por una crisis que amerite reemplazar la Constitución de 1980, recordando que ésta ha experimentado más de un centenar de modificaciones por las vías institucionales.

"Es una campaña que le hace mal al país. Chile no está en una situación de crisis como otros países que han tenido que tener asamblea constituyente", sostuvo.

Asimismo, afirmó que "la campaña de marcar el voto, es una campaña que realmente no es correcta. Nuestro país tiene mecanismos institucionales y esos mecanismos institucionales les han dado la posibilidad a todos para expresarse, de hecho la Constitución política ha tenido más de 100 modificaciones".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV