Publicidad
Partidos de oposición adhieren a llamado de la campaña «Marca tu voto»

Partidos de oposición adhieren a llamado de la campaña «Marca tu voto»

Desde el propio movimiento han confirmado que contarán con 3 mil observadores ciudadanos que contabilizarán los sufragios marcados con «AC».


Este jueves, dirigentes de  «Marca tu voto» se reunieron con representantes de distintos partidos de oposición con el fin de  hacer un llamado conjunto a la ciudadanía a escribir «AC» en sus votos para las elecciones de este domingo 17 de noviembre, según consignó Emol.

Así, el Partido Progresista, el Partido Ecologista Verde, el Partido Igualdad, el Partido Humanista y el Partido Comunista explicitaron su respaldo a la iniciativa, en medio de los llamados que han surgido desde la Alianza a que se anulen los votos marcados de esta manera.

Además, a la campaña «Marca tu voto» han adherido otras figuras destacadas como el ex Presidente Ricardo Lagos y el vicepresidente del Senado y ex candidato presidencial del PR, José Antonio Gómez.

Por su parte, el Servicio Electoral, amparado en la Ley de Votaciones Populares y Escrutinios, ha reiterado una y otra vez que toda papeleta en la que aparezca claramente marcada una preferencia por un candidato, aunque presente otro tipo de consignas, es válida.

Asimismo, desde el propio movimiento han confirmado que contarán con 3 mil observadores ciudadanos que contabilizarán los sufragios marcados con «AC».

Publicidad

Tendencias