martes, 25 de septiembre de 2018 Actualizado a las 03:21

Secretario de Seguridad de España asegura que chilenos detenidos se relacionan a una "red de ámbito internacional"

por 14 noviembre, 2013

Secretario de Seguridad de España asegura que chilenos detenidos se relacionan a una
La autoridad hispana sostuvo que Francisco Solar y Mónica Caballero se habrían trasladado en transporte público con el explosivo hacia la basílica en Zaragoza.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Secretario de Estado de España, Francisco Martínez, aseguró que los dos chilenos detenidos como presuntos autores de la colocación de un artefacto que estalló en la Basílica del Pilar de Zaragoza, tienen relación con una “red de ámbito internacional” presente en España, Grecia, Italia y Chile.

La autoridad hispana dijo a La Tercera que "como consecuencia de estas detenciones se pone de manifiesto la estrecha implicación de estas dos personas en una red de ámbito internacional, y que no sólo tiene una clarísima implantación en Europa, que se llama el 'Triángulo Negro Anarquista', España, Grecia e Italia, sino que también tiene una ramificación en el territorio iberoamericano, concretamente en Chile".

Según sostuvo, las autoridades policiales "ven como estos autores materiales en esas pruebas aparecen como portadores del artefacto explosivo y se dirigen en transporte público a Zaragoza y ahí activan el artefacto explosivo causando graves daños en el interior de la Basílica, hiriendo a una persona y sobretodo pudiendo causar muchos más daños materiales y personales".

Por otra parte, Martínez señaló que "tanto el modus operandi como el tipo de artefacto tienen muchas similitudes con otro atentado que se produjo en España el pasado 7 de febrero en Madrid en la Catedral de la Almudena".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV