martes, 18 de septiembre de 2018 Actualizado a las 18:19

Al menos doce heridos al volcar bus que transportaba a trabajadores de mina Collahuasi

por 15 noviembre, 2013

Al menos doce heridos al volcar bus que transportaba a trabajadores de mina Collahuasi
Aunque aún no se entregan las causas precisas del accidente, Carabineros informó que la máquina sufrió un desperfecto mecánico y descartó alguna responsabilidad del chófer.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Al menos doce heridos dejó el accidente de un bus que transportaba trabajadores contratistas de la minera Collahuasi al volcar en una de las rutas que une dicho yacimiento con el municipio de Pozo Almonte, en el norte del país.

Según Carabineros, el hecho ocurrió cerca de las 21.00 hora local cuando el vehículo de la empresa Resiten, que traía de regreso a 27 trabajadores de la cuprífera, volcó en la ruta A-687.

De las doce personas lesionadas, dos de ellas resultaron heridas de consideración aunque ninguna con riesgo vital y fueron trasladadas hasta el hospital de Iquique.

Aunque aún no se entregan las causas precisas del accidente, la Policía señaló que la máquina sufrió un desperfecto mecánico y descartó alguna responsabilidad del chófer.

Collahuasi, la tercera productora mundial de cobre, se ubica en la zona altiplánica de la región de Tarapacá y es operada por la empresa de riesgo compartido Compañía Minera Dona Inés de Collahuasi SCM.

Sus accionistas son Xstrata (44 %), Anglo American (44 %) y un consorcio de compañías japonesas encabezadas por Mitsui & Co Ltd (12 %).

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV