Publicidad
Cancillería analiza apelar ante la Suprema fallo que le exige revelar datos de abogados en La Haya

Cancillería analiza apelar ante la Suprema fallo que le exige revelar datos de abogados en La Haya

Con esto el Ministerio de Relaciones Exteriores busca revertir el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que avaló la petición de información hecha por la estudiante argentina Romina Colman vía Ley de Transparencia.


Luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago emitiera un dictamen que obliga a la Cancillería a transparentar los nombres y los honorarios de los abogados que trabajaron en la redacción de la defensa de Chile ante La Haya por la demanda limítrofe de Perú, el Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra buscando vías alternativas.

Según consigna el diario La Tercera, La Moneda se encuentra analizando la opción de presentar un recurso de queja ante la Corte Suprema.

Como la Corte Internacional de Justicia entregaría su fallo en enero de 2014, Cancillería tendría el tiempo necesario para recurrir a la Suprema y revertir lo solicitado por el Consejo para la Transparencia, que avaló la petición hecha por la estudiante argentina Romina Colman Carnevali, antes de conocer la resolución del Tribunal de La Haya.

Publicidad

Tendencias