jueves, 20 de septiembre de 2018 Actualizado a las 03:09

Ossandón: "La gente va a empezar a salir a las calles y ese poder popular puede pasar por arriba de la institucionalidad"

por 15 noviembre, 2013

Ossandón:
"Nos van a pasar la cuenta a todos si no somos capaces de ponernos de acuerdo", sostuvo el ex alcalde de Puente Alto.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El candidato a senador RN por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón, hizo un llamado a la clase política a "poner los pies en la tierra" ante el escenario político que se abre una vez conocidos los resultados de las próximas elecciones.

"Porque la gente va a empezar a salir a las calles y ese poder popular puede llegar a pasar por arriba de la institucionalidad (...) nos van a pasar la cuenta a todos si no somos capaces de ponernos de acuerdo", sostuvo el ex alcalde de Puente Alto en Radio Agricultura.

Agregando que para llevar a cabo las promesas o compromisos formulados durante la campaña se "necesitan acuerdos transversales, o sea, que las personas que lleguen al Senado no lleguen sólo a defenderse. Que todos nos pongamos de acuerdo en un gran proyecto".

"Bachelet pescó el malestar ciudadano y lo sacó arriba, pero ahora va a tener que cumplir. La ex Presidenta muy inteligentemente le pasó una diputación a la Camila Vallejo y a Giorgio Jackson, y los metió al sistema institucional", indicó Ossandón.

"Conozco bien la realidad. Veinte años de alcalde trabajando en el mundo social campesino y urbano. Creo que hoy día la gente tiene aspiraciones de trabajar e ir a la universidad. La gente se siente frustrada”, concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV