Publicidad
Bancada RN llama a votar y aseguran que “el voto no sólo es un derecho, es un deber”

Bancada RN llama a votar y aseguran que “el voto no sólo es un derecho, es un deber”

“Ya lo vimos en las elecciones municipales cómo por un puñado de votos se perdieron alcaldías importantes, y la forma como quede configurado el Congreso es importantísima”, explicaron los legisladores oficialistas.


Diputados de Renovación Nacional llamaron a la ciudadanía a que concurra mañana a los locales de votación, para escoger a las autoridades que gobernarán los próximos cuatro años, afirmando de paso que el sufragar es importante porque “no sólo es un derecho, es un deber”.

Los legisladores Karla Rubilar, Pedro Browne y Cristian Monckeberg también hicieron un balance de la campaña presidencial y parlamentaria, recordando a la ciudadanía que “el voto no sólo es un derecho, es un deber”.

“Queremos que la gente entienda que es un deber moral ir a votar, que no podemos permitir que otro tome las decisiones por nosotros”, señaló Rubilar, agregando que “independiente del color político, les pedimos que mañana se levanten a votar”.

“Esta ha sido un campaña más corta que las anteriores, pero muy intensa”, expuso Browne, subjefe de Bancada, añadiendo que “la elección de mañana la enfrentamos con optimismo, porque creemos que vamos a tener una muy buena participación”.

“Ya lo vimos en las elecciones municipales cómo por un puñado de votos se perdieron alcaldías importantes, y la forma como quede configurado el Congreso es importantísima”, explicó.

En tanto, Monckeberg sostuvo que “en esta campaña se vieron dos miradas sobre el futuro de Chile: una volviendo al pasado, anclada en fórmulas populistas, que buscan recoger lo que la calle plantea, pero sin mucho convencimiento, porque no saben cómo ni cuándo van a hacer lo que proponen”.

Mencionó que “al mismo tiempo hay una mirada de nuestra coalición, donde defendemos lo que creemos, en la libertad, el Estado de Derecho, y la gestión de este Gobierno, con aciertos y desaciertos, pero que finalmente aportó a la mejor calidad de vida de los chilenos”.

“Cuando uno otorga libertad, también conlleva responsabilidad. Pensamos que Chile tendría la capacidad de saber que son ellos los que deciden. Necesitamos que Chile refuerce su democracia, que las instituciones funcionen”, finalizó Rubilar.

Publicidad

Tendencias