Publicidad
Lily Pérez considera «un tremendo triunfo» eventual paso de Matthei a segunda vuelta con Bachelet

Lily Pérez considera «un tremendo triunfo» eventual paso de Matthei a segunda vuelta con Bachelet

Claudia Rivas Arenas
Por : Claudia Rivas Arenas Periodista de El Mostrador @crivasa
Ver Más

Se nos dijo desde el primer día que Bachelet ganaba en primera vuelta; que nos iban a arrasar. Hubo fuego interno muy fuerte al interior de la Alianza, declaraciones desafortunadas, fuera de contexto, de lugar, y a pesar de todo eso, levantamos una campaña con fuerte contenido”, dijo la vocera del comando de la abanderada oficialista.


Tras los últimos conteos parciales, al comando oficialista le volvió el alma al cuerpo y comenzó a celebrar su eventual paso a segunda vuelta que dejaría a Evelyn Matthei como la contrincante de Michelle Bachelet en el balotaje, posibilidad tan inesperada que llevó a la vocera del aspirante de la Alianza por Chile, Lily Pérez, a admitir que este es un “tremendo triunfo» .

Consultada por El Mostrador, Pérez reconoció que estas cifras que colocan  a su candidata en segunda vuelta,  “la verdad que es un tremendo triunfo”.

Con un ánimo de festejo, la vocera recordó que desde el comando de la Nueva Mayoría, “se nos dijo desde el primer día que Bachelet ganaba en primera vuelta; que nos iban a arrasar. Hubo fuego interno muy fuerte al interior de la Alianza, declaraciones desafortunadas, fuera de contexto, de lugar, y a pesar de todo eso, levantamos una campaña con fuerte contenido”.

Según señaló, en esta nueva etapa de segunda vuelta Matthei debe decidir cuál será el giro que le dará a su campaña. “Lo importante es trabajar fuertemente e impulsar una agenda absolutamente en el centro político”.

En este contexto recalcó que es necesario hablarle al electorado de centro e independiente, “que es el que define las elecciones en Chile, que es el que hizo ganar a Piñera”.

Respecto de eventuales cambios en el comando, de manera que efectivamente se pueda enfrentar el balotaje con una nueva mirada, Lily Pérez fue enfática en que hay que dejarle a la candidata “la libertad para que ella tome la decisión de si son necesarios cambios en el comando”.

Publicidad

Tendencias