miércoles, 19 de septiembre de 2018 Actualizado a las 10:55

Votos marcados con Asamblea Constituyente alcanzan más del 8%

por 17 noviembre, 2013

Votos marcados con Asamblea Constituyente alcanzan más del 8%
La cifra corresponde a un total de 806 mesas en 806 locales de todo el país, donde los observadores llegaron de forma voluntaria para contabilizar los votos marcados. En tanto, en el extranjero, el 10% de las papeletas registró las iniciales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Desde la campaña "Marca tu voto" dieron a conocer el primer cómputo del recuento de votos marcados con la sigla "AC" en demanda de una Asamblea Constituyente. Tras un conteo parcial, la cifra arrojada alcanzó el 8,02% de los sufragios.

La cifra corresponde a un total de 806 mesas en 806 locales de todo el país, donde los observadores llegaron de forma voluntaria para contabilizar los votos marcados. En tanto, en el extranjero, el 10% de las papeletas registró las iniciales.

Al respecto, la vocera de "Marca Tu Voto", Javiera Parada, sostuvo que “hoy hemos dado un paso importante, en un camino que no ha sido fácil. Hemos llevado adelante una campaña que no ha tenido recursos, que no ha estado en la franja televisiva, una campaña que se ha hecho con mucho esfuerzo, pero ha tenido como resultado la decisión de miles de chilenos y chilenas de pedir una Asamblea Constituyente”.

En cuanto a su rol en la segunda vuelta, Parada explicó que también se harán presentes: “Hemos llegado a todo el territorio con nuestro mensaje, tuvimos un compromiso y convicción de los observadores ciudadanos, se ha instalado este tema en el debate y vamos a potenciar que aumente la cantidad de observadores para la segunda vuelta”

“Este resultado lo hemos alcanzado gracias al esfuerzo de muchos ciudadanos, de observadores que estuvieron este día trabajando en todos los locales de votación del país y por cierto este porcentaje no es otra cosa que personas que están dando una señal a la clase política en el sentido que queremos ser parte de una decisión importante en la vida de todos, que es una Nueva Constitución que se haga con un mecanismo que nos represente”, concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV