Publicidad
Gabriel Ascencio impugnará elección senatorial en Los Lagos

Gabriel Ascencio impugnará elección senatorial en Los Lagos

«No puede ser que cuando estábamos definiendo un senador, con un margen tan escaso de diferencia, al Servel se le hayan perdido 70 mil votos», sostuvo el diputado DC.


El diputado DC y candidato a senador Gabriel Ascencio impugnará la elección senatorial en la Región de Los Lagos «por el grave error cometido por el Servicio Electoral  en torno a omitir los votos del Distrito 55, que contempla  las comunas de Osorno, San Pablo y San Juan de La Costa, que por primera vez se incorporaron a la Circunscripción Senatorial número 17».

«Desconfío absolutamente en el resultado entregado por el Servel. Desconfío, no lo reconozco, creo que es ilegítimo y voy a iniciar todas las acciones que correspondan, desde las impugnaciones que me da la Ley Electoral, hasta incluso estudiar otro tipo de acción judicial por el hecho escandaloso que ocurrió ayer», sostuvo.

«El Servel cometió un error imperdonable, grosero, absurdo; que no tiene hasta ahora  respuesta y que hace que le haya quitado absoluta seriedad y que nos haya dejado sin garantías en el momento de entregar un resultado, que a juicio mío es discutible. No es posible que al Servicio Electoral se le hayan  desaparecido  alrededor de 70 mil votos a eso de las ocho de la noche; no es posible que algunos de esos votos los comenzaran a incluir en la Circunscripción 16, en la Región de Los Ríos y no es posible que luego pusieran en sus pantallas resultados falsos”, agregó.

“Tampoco es posible que, luego, el candidato de derecha apareciera en Televisión Nacional diciendo que le habían pasado los resultados y que era senador electo, cuando nadie sabía lo que estaba ocurriendo y tampoco es posible que tipo tres de la mañana, o sea, entre gallos y medianoche, aparecieran los resultados en la página del Servicio Electoral. ¿Quién los  manipuló? ¿Quién los tuvo, quién le pasó los resultados informalmente al candidato Moreira para que los comunicara por televisión? ¿Son correctos esos resultados? ¿Alguien les metió mano? ¿Por cuántas manos pasaron esos resultados? Entonces, tipo tres de la mañana aparece un resultado que confirma  lo que había dicho el candidato de derecha y que hace que la Nueva Mayoría no pudiera doblar y que yo no pueda ser hoy día senador  electo, porque el resultado entregado era adverso a nosotros”, agregó Ascencio.

«El margen es muy pequeño para aceptar de buenas a primeras un resultado por parte de un servicio que perdió legitimidad, a juicio mío, porque lo que ocurrió es grosero, escandaloso y vergonzoso, y que no fue reconocido por el Servel hasta muy tarde y que sólo reaccionó ante la presión que se ejerció», insistió.

Publicidad

Tendencias