Publicidad
Parlamentarios electos y la Primera Dama serán pieza clave en campaña de Matthei para segunda vuelta

Parlamentarios electos y la Primera Dama serán pieza clave en campaña de Matthei para segunda vuelta

Iván Moreira, Jacqueline van Rysselberghe, Luciano Cruz-Coke y Felipe Kast, entre otros, se reunieron esta tarde con la abanderada de la Alianza. A ellos se sumó Cecilia Morel quien, según precisó Matthei, jugará «un rol preponderante» de cara a las próximas elecciones.


La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, quien tras los comicios del domingo pasó a segunda vuelta con un 25% de los votos, donde se batirá con la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, quien logró el 46%, recibió esta tarde a diversidad figuras de su coalición para planificar lo que será su campaña hasta el 15 de diciembre.

Iván Moreira, Jacqueline van Rysselberghe, Luciano Cruz-Coke y Felipe Kast, entre otros, llegaron hasta la sede de Renovación Nacional, en calle Antonio Varas, para reunirse con ella, según consignó La Tercera.

Sobre cómo enfrentará esta nueva campaña, Matthei señaló que «queremos armar una coalición lo más amplia posible y salir a buscar esa gente que no salió a votar», estrategia que incluiría «nuevos rostros también». Las nuevas caras del comando serán dadas a conocer en los próximos días.

Otra que tendrá un rol importante en la campaña para la segunda vuelta es la Primera Dama, Cecilia Morel, quien también se reunió esta tarde con la ex ministra del Trabajo. «Nosotros le hemos pedido a Cecilia Morel, que es una persona encantadora, querida y que ha hecho tanto también por Chile en diversas esferas, que juegue un rol preponderante, y eso significa que vamos a tener varias actividades juntas», explicó Matthei.

A su vez, Morel dijo que «es fundamental que en nuestro país haya un segunda vuelta entre dos candidatas para que se puedan debatir y entrar a fondo las propuestas».

La decisión de potenciar la figuración de la Primera Dama en la campaña de la Alianza es dada a conocer a poco de que desde el gobierno descartaran la posibilidad de que algún ministro de Estado se sume al comando de Evelyn Matthei de cara a las elecciones del próximo 15 de diciembre. La ministra Cecilia Pérez precisó durante esta jornada que la labor de acompañar y fortalecer la imagen de la candidata de aquí a la segunda vuelta corresponderá a los partidos de la Alianza y a sus parlamentarios recién electos.

Publicidad

Tendencias