Publicidad
Bachelet en encuentro con diputadas electas llama a triunfo «contundente» en segunda vuelta

Bachelet en encuentro con diputadas electas llama a triunfo «contundente» en segunda vuelta

«De de nuevo no es carrera corrida, no hay que sentarse en los laureles, hay que trabajar de aquí al 15 de diciembre», dijo la abanderada de la Nueva Mayoría.


En el marco de las actividades de cara a la segunda vuelta presidencial, la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet visitó este martes la comuna de Independencia, acompañada de las diputadas electas Karol Cariola (PC), Camila Vallejo (PC) y Maya Fernández (PS), donde señaló que para el próximo 15 de diciembre la coalición tiene que construir un triunfo «contundente».

Cabe recordar que en las recientes elecciones parlamentarias, cuatro ex líderes estudiantiles, Gabriel Boric (28,07%), Giorgio Jackson (48,17%) y las militantes del PC Camila Vallejo (43,77%) y Karol Cariola (37,14%), lograron la primera mayoría en sus respectivos distritos. Asimismo, Maya Fernández también fue primera mayoría en el distrito de Ñuñoa (31,36).

«Tenemos que construir un triunfo nacional contundente para este 15 de diciembre, porque de nuevo no es carrera corrida, no hay que sentarse en los laureles, hay que trabajar de aquí al 15 de diciembre. Hemos tenido una amplia mayoría para nuestra propuesta, de eso no hay ninguna duda, pero necesitamos sumar más apoyo, más ganas, más fuerzas y más miradas», reafirmó la abanderada de la Nueva Mayoría.

Bachelet expresó que «estas mujeres son una demostración concreta también que asistiendo a votar se pueden generar los cambios y la renovación que Chile necesita. Somos nosotros los que queremos una política y para eso queremos tener una nueva Constitución que permita mejorar la forma de cómo hacer las cosas en el país, terminar con el sistema binominal y tener leyes que incentiven la participación de más mujeres, de más jóvenes, de más jóvenes en la política».

La aspirante a La Moneda enfatizó que «es una gran satisfacción que líderes que han surgido del movimiento estudiantil o de los movimientos sociales van a llegar en marzo al Parlamento, es una tremenda satisfacción ver que a pesar de los obstáculos es posible que lleguen caras nuevas al Parlamento».

La ex mandataria envió además un saludo especial a la diputada reelecta Carolina Goic (DC), quien no pudo llegar al encuentro y agradeció la bienvenida del anfitrión de la jornada, el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán.

Publicidad

Tendencias