viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 00:36

Fin del paro municipal: trabajadores esperan que Comisión de Hacienda ratifique hoy el acuerdo

por 19 noviembre, 2013

Fin del paro municipal: trabajadores esperan que Comisión de Hacienda ratifique hoy el acuerdo
El ministro del Interior, Andrés Chadwick, confirmó la información y aseguró que se aprobará un proyecto de ley que permitirá "homologar lo que son las asignaciones entre funcionarios municipales y los funcionarios fiscales”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este martes, por fin salió humo blanco del encuentro entre la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile (Asemuch) y el gobierno. Durante la reunión en la que participaron los trabajadores, personeros del Ejecutivo y la Comisión de Hacienda del Senado, se logró llegar a acuerdo respecto de las demandas que prolongaron el paro por 26 días.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, ratificó la información y aseguró "en ese acuerdo comprometemos la aprobación del proyecto de ley que envió el Presidente de la República y que va a poder posibilitar que se ponga término al paro de los funcionarios municipales”. A esto agregó que el acuerdo permite “homologar lo que son las asignaciones entre funcionarios municipales y los funcionarios fiscales”.

“Hemos podido lograr no sólo la homologación de la renta de los funcionarios municipales con los fiscales, sino que ahora vamos a permitir homologar sus asignaciones”, afirmó.

Asimismo, el presidente de la Asemuch, Óscar Yáñez, señaló además que están a la espera de que durante esta jornada se firme el acuerdo de protocolo entre los involucrados, según consignó Radio Bío Bío. Previo a ello, el texto debe ser votado y aprobado por la Comisión de Hacienda. Con esto, los trabajadores podrían volver a sus labores a partir de este miércoles.

Algunos parlamentarios confirmaron el fin del paro a través de las redes sociales.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV