Publicidad
Jorge Sampaoli: «El equipo completo me tiene orgulloso»

Jorge Sampaoli: «El equipo completo me tiene orgulloso»

«No modificaremos nuestra forma de jugar ante Brasil. La idea es tratar de jugar de la misma forma como lo hicimos ante Inglaterra», dijo el DT de la ‘Roja’.


El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, destacó este lunes la figura del delantero Alexis Sánchez en la previa al amistoso ante Brasil, a jugarse en Canadá, aunque aclaró que «el equipo completo me tiene orgulloso».

El ‘Niño Maravilla’ fue la gran figura el pasado viernes en el triunfo por 2-0 sobre Inglaterra, en Wembley, al marcar los dos goles en el primer examen de la ‘Roja’ de cara al Mundial 2014.

En rueda de prensa en Toronto, el casildense afirmó que no sólo el ariete del FC Barcelona marca diferencias en el ‘Equipo de Todos’.

«Sánchez es un jugador muy importante para nosotros, pero no es todo. El equipo completo me hace sentir orgulloso», indicó.

Además, el estratega trasandino aseguró que su combinado no renunciará a su forma de jugar, el buscar desde el primer minuto marcar diferencias con un estilo ofensivo, pese a tener al frente a los pentacampeones del mundo, escuadra que tiene a Neymar y Robinho como sus figuras.

«No modificaremos nuestra forma de jugar ante Brasil. La idea es tratar de jugar de la misma forma como lo hicimos ante Inglaterra», expresó.

Respecto al pleito con la ‘verdeamarelha’, el ex técnico de Universidad de Chile sostuvo que «la rivalidad entre Chile y Brasil es normal. Es una prueba importante para nosotros, para nuestra preparación para el Mundial».

«Brasil es el mejor equipo del mundo en este momento, pero aún queda mucho tiempo para la Copa del Mundo como para aventurar si serán campeones, además no importa si está Neymar y si es muy peligroso. Intentaremos mantener toda la presión», añadió.

Por otro lado, Sampaoli descartó la presencia del volante Charles Aránguiz, ya que no alcanzó a recuperarse de una molestia en el tobillo. «Aránguiz está descartado para el partido con Brasil», dijo.

Por último, el DT de la ‘Roja’ adelantó que el centrocampista Jorge Valdivia jugará ante el ‘Scratch’, aunque no aclaró si lo hará desde el primer minuto o ingresará durante el desarrollo del pleito en Toronto.

Publicidad

Tendencias