Publicidad
Hermano del nuevo comandante en jefe del Ejército es uno de los procesados por «Caso Polvorín» Hoy Humberto Oviedo fue designado reemplazante del general Fuente-Alba

Hermano del nuevo comandante en jefe del Ejército es uno de los procesados por «Caso Polvorín»

Junto a otras 24 personas, el ex uniformado Carlos Oviedo Arriagada es acusado de ser autor del homicidio calificado de siete miembros del Partido Comunista que fueron asesinados en 1973 en Temuco. Los implicados en la polémica por violaciones a los DD.HH. fueron procesados hace menos de una semana por el ministro de la Corte de Apelaciones de esa ciudad, Álvaro Mesa.


El ex uniformado Carlos Oviedo Arriagada, hermano del recién nombrado comandante en jefe del Ejército, general Humberto Oviedo Arriagada, es uno de los 25 imputados por el denominado «Caso Polvorín», donde fueron asesinados en 1973 siete miembros del Partido Comunista al interior del regimiento Tucapel. Se trata de Florentino Molina Ruiz, Juan Chávez Rivas, Víctor Valenzuela Velásquez, Juan Carlos Ruiz Mancilla, Amador Montero Mosquera, Pedro Mardones Jofré, Carlos Ailañir Huenchual, hechos acontecidos en el regimiento Tucapel de Temuco.

Carlos Oviedo está siendo procesado como autor del homicidio calificado de los militantes y cómplice de apremios ilegítimos, según consigna Radio Bío Bío. Junto a él son procesados también Carabineros en retiro y ex miembros de la PDI. El caso lo lleva el ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Temuco, Álvaro Mesa, quien dictó el procesamiento hace apenas algunos días.

Su hermano, el general Humberto Oviedo Arriagada, fue designado comandante en jefe del Ejército este martes por el Presidente Sebastián Piñera, en reemplazo del general Juan Miguel Fuente-Alba. Oviedo se desempeñaba hasta ahora como comandante de Educación y Doctrina de la institución.

 

Publicidad

Tendencias