Publicidad
Senadores socialistas electos dan por muerto eje PS-DC

Senadores socialistas electos dan por muerto eje PS-DC

«En esta nueva etapa es fundamental que las fuerzas opositoras constituyan una amplia mayoría para llevar adelante las transformaciones que la oposición ha comprometido a la ciudadanía», sostuvo Carlos Montes.


Los senadores socialistas electos Carlos Montes, Alfonso De Urresti y Rabindranath Quinteros, adelantaron que van «cuidar» los acuerdos al interior del pacto Nueva Mayoría, que incluye al PC y a la Izquierda Ciudadana, dando por muerto el eje PS-DC, ya que perdió vigencia, consignó La Segunda.

«Nosotros tenemos que tener un amplio entendimiento de todas las fuerzas políticas y sociales (…) ese tiene que ser el eje del nuevo período, sin exclusiones de ningún tipo ni hegemonías de ninguna clase», sostuvo el diputado De Urresti, senador electo por la Región de Los Ríos.

Por su parte, Carlos Montes, quien derrotó a la emblemática figura de la DC Soledad Alvear en Metropolitana Oriente, puso énfasis en que «pretender tener un eje y que los demás se subordinen, no funciona”.

«En esta nueva etapa es fundamental que las fuerzas opositoras constituyan una amplia mayoría para llevar adelante las transformaciones que la oposición ha comprometido a la ciudadanía», acotó.

En tanto, Rabindranath Quinteros, electo en la Región de Los Lagos, aseguró que no pueden prevalecer los acuerdos cupulares: «La gente pide mayor contacto, exige ser escuchada y mayor participación. Si no entendemos la política de esa forma y pensamos que con acuerdos cupulares vamos a avanzar, estamos equivocados».

Publicidad

Tendencias